Embajadores BMW Riders

Eduard López

Hace más de veinte años que la inquietud por conocer mejor el mundo en el que habitamos impulsó a Eduard a viajar. En cada viaje que realizaba se acentuaba más su gen viajero. En sus inicios viajaba sin un medio propio, utilizando los transportes locales de los países que atravesaba. Luego descubrió que la moto le ofrecía una experiencia muy amplia. Se trata de la unión de la pasión por conocer mundo y la pasión por el equilibrio, algo que cualquier enamorado de las dos ruedas entenderá.


Travesía por el África Occidental
Ride To Roots (www.ridetoroots.com) fue el gran viaje por el África Occidental a bordo de la Zebra Roja, su BMW R 1200 GS Adventure del 2007, que marcó una nueva etapa en la vida de este rider. Después de cinco meses recorriendo el gran continente africano hasta el Cabo de las Agujas, el punto más al sur, decidió vivir en primera persona la experiencia de despertar cada día con las dunas del Erg Chebbi reflejadas en sus pupilas.


Vivir en el Sahara

Durante cuatro años la vida en el Sáhara marroquí le ha permitido conocer y compartir la cultura del desierto, tanto con los autóctonos de la zona como con otros visitantes y viajeros. Riders de todo el mundo cumplen cada año el sueño de ver las sinuosas dunas del Sahara y poder rodar por las infinitas pistas de Marruecos. Un anhelo que a muchos les surge de las imágenes del antiguo Dakar africano.

Desde el desierto, Eduard ha querido compartir com otros motoristas y viajeros su pasión y conocimiento por la moto y las pistas africanas, convirtiéndose en un referente accesible para cualquier rider con moto trail. Ha ofrecido consejos sobre equipamiento y mecánica, cursos para manejar una moto trail por la arena y las pistas de piedra, y guiado expediciones increíbles, de las que abren los poros de la felicidad a cualquier rider apasionado por los viajes.

En el 2012 se celebró el primer Ride To Roots Meeting, el primer encuentro en el desierto para motoristas y viajeros. Desde entonces cada año las dunas del Erg Chebbi son el testimonio de este evento que se celebra, sin excepción, durante los últimos tres días del año.

En el Dakar Series

En el 2015 adquiere a Tormenta (www.tormentadesertrally.com), su actual montura. La BMW F 800 GS le proporcionará muchas ventajas en el día del desierto y le permitirá, después de algunas modificaciones realizadas por la empresa Italiana Twalcom (www.twalcom.es), de la que es distribuidor oficial en España, participar en el primer Dakar Series en África. Tormenta fue la única moto bicilíndrica, y la única BMW, del Merzouga Rally Dakar Series 2016. Consiguió llegar a la meta, intacta, llevándose un primer puesto en la quinta etapa en las dunas, y un segundo puesto en la clasificación final de la categoría Expert Rally. No está nada mal para una moto de más de 200 kilos de peso.

Tormenta ha sido la primera BMW, y de momento la única, en participar en un Dakar Series africano.

Asia, otro continente. Un mundo por descubrir

Los países del sudeste asiático son todavía un lugar muy desconocido para la mayoría de riders europeos. Los nuevos proyectos de este rider, embajador BMW, apuntan a Asia. Los próximos meses prometen ser muy interesantes. Nuevas experiencias para compartir y nuevos objetivos por alcanzar que podréis seguir en nuestra Newsletter y a través de las redes sociales de Eduard.

 

 

Eduard López

¡Sigue sus RR.SS. y estate enterado de todas las novedades!

  • Página web Ride to Roots
  • Web
  • Facebook
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Google+
  • Linkedin

Qué se está diciendo sobre #eduardlopezbmw

 

GALERÍA DE FOTOS

 
NUESTRA NEWSLETTER

Un must para cualquier rider.

Un rider no necesita excusas, pero aquí te presentamos unas
cuantas para que te suscribas a nuestra Newsletter.


FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN

Sigue a BMW Motorrad España en: